Logo Reflexiva
FUNDACIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO FUNDADA EN ABRIL DE 2018
PORTADA ACERCA DE OBJETIVOS PROYECTOS CONTACTO

Objetivos

Los objetivos de Fundación Reflexiva son la producción, la discusión y la difusión de ideas y obras en torno a las letras, las artes, la educación, el patrimonio y la cultura en Chile y en América Latina, siendo su principal canal de expresión la revista electrónica Critica.cl.

Como lo dicen sus estatutos, Reflexiva se interesa también en crear y/o administrar centros de estudio, de investigación y documentación; organizar, realizar, auspiciar, colaborar o participar en toda clase de actividades relacionadas con la cultura y su desarrollo. Y formar y preparar personas o grupos de personas que apunten a estos objetivos.

Reflexiva trabaja y difunde sus ideas mediante producciones o publicaciones físicas y electrónicas y la organización, desarrollo, financiamiento, gestión o patrocinio de cualquier iniciativa, propia o ajena, con estos mismos fines u objetivos.

Así mismo Reflexiva promueve, presta asesoría y organiza actividades en el ámbito de las comunicaciones, la gestión cultural, la educación y el medio ambiente. Y está disponible para emprender o apoyar cualquier iniciativa orientada al desarrollo de la cultura, especialmente en Chile y en América Latina.

La Fundación está a abierta para asociarse en forma transitoria o permanente con otras instituciones nacionales extranjeras que persigan fines análogos. Y realizar encuentros, eventos y actividades con fines de difusión o recaudación de fondos para invertirlos en los fines que nos interesan: el desarrollo de nuestra cultura en todos sus ámbitos para hacer de Chile y de todo nuestro continente un lugar ambientalmente sustentable y cada día más amable para vivir en paz.